Según Fabrizio Romano: El Manchester United está “muy interesado” en fichar a la estrella valorada en 30 millones de euros, quien podría reemplazar al “muy pobre” fichaje de Ten Hag.

**El Manchester United está supuestamente ‘muy interesado’ en fichar al portero del Athletic de Bilbao Unai Simón, quien podría reemplazar a André Onana.**

Los Red Devils gastaron alrededor de 180 millones de euros en la ventana de transferencias de verano en jugadores como Leny Yoro, Manuel Ugarte, Matthijs de Ligt, Joshua Zirkzee y Noussair Mazraoui. Aunque el club fortaleció la columna vertebral de su equipo titular, ya tienen la mirada puesta en la próxima ventana de transferencias.

Una posición que podrían buscar reforzar en la próxima ventana es la de portero, ya que Onana aún tiene muchos escépticos que convencer.

Es justo decir que el exjugador del Inter ha tenido altibajos desde su llegada a Manchester y, según informes en España, los Red Devils tienen en la mira a un nuevo portero.

Según Fichajes, el Manchester United está “muy interesado” en fichar al jugador del Athletic de Bilbao, Unai Simón, quien ha demostrado ser un “portero de élite” en los últimos años.

Según Transfermarkt, Simón tiene actualmente un valor de mercado de 30 millones de euros, aunque se cree que el Manchester United tendría que pagar una “suma considerable” para sacarlo de España.

El jugador de 27 años tiene contrato con el Athletic de Bilbao hasta 2029, lo que le da al club español un poder de negociación considerable a la hora de fijar su precio.

**Jamie Carragher no está convencido por Onana**

Es justo decir que la primera temporada de Onana en Old Trafford fue un tanto mixta. Aunque pareció ganar confianza a medida que avanzaba la temporada, cometió algunos errores innegables, especialmente en la Liga de Campeones.

Al hablar recientemente sobre el guardameta del Manchester United en The Overlap, Carragher dejó clara su opinión al describir al jugador de 28 años como un “portero muy pobre”.

“Creo que con el balón en los pies es bastante bueno”, dijo Carragher. “No creo que sea un buen portero, es un portero muy pobre, pero con los pies es aceptable”.

Para ser justos con Onana, fue el sexto mejor portero de la Premier League la temporada pasada basándose en sus goles esperados post-tiro. Sin embargo, eso no fue el caso en la Liga de Campeones, donde se ubicó entre los peores porteros de la competición.

**Unai Simón está actualmente lesionado**

Aunque los Red Devils están supuestamente interesados en fichar a Simón, los ojeadores del club no aprenderán mucho sobre él en este momento, ya que la estrella española se encuentra actualmente recuperándose de una lesión en la muñeca.

El jugador de 27 años fue operado de la lesión en julio y se ha perdido el inicio de la campaña 2024/25 como consecuencia.

“Los dos primeros días tras la operación fueron difíciles y dolorosos, pero las cosas están mejorando”, compartió Simón en una entrevista recogida por MARCA.

“Tendré que mantener la muñeca inmovilizada durante seis a ocho semanas, seguida de rehabilitación. Normalmente, estas lesiones tardan entre cuatro y cinco meses en curarse, pero si me recupero antes, será una ventaja”.

En total, Simón ha disputado 195 partidos con el Athletic de Bilbao desde que debutó en 2018. Mientras continúa recuperándose, Julen Agirrezabala y Álex Padilla se han turnado como titulares en el Bilbao.

**¿Cómo se compara Simón con Onana?**

Hemos echado un vistazo más de cerca a las estadísticas de Simón en La Liga de la temporada pasada y las hemos comparado con las de Onana en la Premier League.

En términos de detención de tiros, no hubo mucha diferencia entre los dos porteros la temporada pasada. Simón tuvo un porcentaje de paradas del 73,8%, mientras que Onana registró un porcentaje ligeramente superior del 74,9%.

Como resultado de lo expuesto que estuvo Onana en algunas ocasiones, terminó realizando 146 paradas la temporada pasada, más que cualquier otro portero de la Premier League. En contraste, Simón hizo solo 90 paradas la temporada pasada, ya que enfrentó significativamente menos tiros.

Aunque Onana hizo más paradas y tuvo un porcentaje de paradas ligeramente mejor, terminó encajando más goles que su contraparte español. El portero del Manchester United concedió 1,53 goles por 90 minutos, en comparación con Simón, que concedió 0,93 goles por 90 minutos.

Junto con un mejor porcentaje de porterías a cero, Simón también es estadísticamente mejor a la hora de bloquear centros que Onana, con el portero del Athletic de Bilbao deteniendo el 7,1% de los centros, en comparación con Onana, que detiene el 6,7% de los centros.

En verdad, no hay mucha diferencia entre los dos porteros al comparar las estadísticas. Simón cometió menos errores de alto perfil que Onana la temporada pasada, aunque el portero español estuvo bajo considerablemente menos presión.

GET MORE NEWS HERE

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*